Programas

Aves, observación y anillamiento

Las aves son uno de los grupos animales más próximo al ser humano y su futuro esta estrechamente ligado a la especie humana. Conocerlas y entender sus problemas de supervivencia es una importante contribución a la conservación de la Naturaleza.

Cerca de 350 especies de aves pueden observarse con facilidad en España. Algunas son residentes, es decir crían y pasan el invierno entre nosotros; otras son estivales, crían en España y pasan el invierno en Africa; otras sólo son invernantes; incluso algunas solo las veremos pasar o pararse a descansar en el largo viaje del norte de Europa a África.

Conocer las aves que viven en los hábitats próximos, es una actividad sorprenderte y muy reconfortante, hemos desarrollado fichas de observación y talleres para instalar comederos, cajas nido, etc como colofón un día hacemos capturas para anillamiento científico, realmente tener una golondrina un ruiseñor o un pájaro mosquitero en la mano saber si es macho o hembra, si es cría del año o no, es una experiencia conmovedora.



Si quieres volver a la lista de programas disponibles pincha aqui





Copyright 2009 © equipomandragora.com, All rights reserved.