Programas

Itinerarios botánicos o de plantas medicinales.

Este programa tiene una característica especial se trata de que usted nos indique un camino, un sendero, una pista de su pueblo para conocer la vegetación en general o las plantas medicinales que hay en él, para posteriormente realizar ese recorrido con vecinos del pueblo.

Nuestros monitores les explicaran identificando las plantas y sus usos o propiedades que tengan. La duración del recorrido no debe ser superior a 2 horas entre ida y vuelta por lo que debe elegir un pequeño recorrido de un máximo de 2 Km.

Si es un ITINERARIO BOTANICO: Realización de un itinerario de reconocimiento en el campo de los diferentes árboles , arbustos y otras plantas de interés para la biodiversidad, señalando sus usos tradicionales tanto económicos, la salud, la cosmética, culinarios o la alimentación del ganado.



Si es un ITINERARIO DE PLANTAS MEDICINALES: Realización de un itinerario de reconocimiento en el campo de las diferentes plantas utilizadas para la salud y la cosmética.

Duración: hasta 2,5 horas

Destinado a: vecinos , familias, escolares, etc.

Desarrollo de la actividad: Consta de dos partes:

El itinerario guiado en si.

Al finalizar, presentamos y explicamos los libros que usamos para quien quiera iniciarse o profundizar en botánica o en plantas medicinales o en realizar preparados con las plantas.

Esta actividad puede completarse con la realización de un herbolario.

Si quieres volver a la lista de programas disponibles pincha aqui
Copyright 2009 © equipomandragora.com, All rights reserved.